Contacto: info@cemn.edu.do

El Centro Educativo Monseñor Nouel inicia sus labores el 18 de Junio del año 1987 en un humilde local de madera y zinc, bajo la dirección del Lic. Francisco Peña Blanco con una gran vocación de servicios y objetivos claros. Motivado este por la necesidad de mejorar la calidad educativa de su comunidad y por ende contribuir con el desarrollo de la Provincia.

El Centro Educativo inicio sus funciones con los niveles de Inicial y Básico. Hoy es un centro con una gran estructura física en la cual se imparten los niveles Inicial, Básico y Medio, que avanza de la mano con el desarrollo de nuestro pueblo. Este centro consta de una planta física dotada de aulas modernas, amplias y ambientadas, personal calificado, salón de informática, Biblioteca actualizada, amplia y moderna área de recreación, área de orientación y psicología, etc.

CARACTERÍSTICAS

 

 

    El Centro Educativo se caracteriza por la formación integral de sus alumnos inculcándole un alto sentido de responsabilidad y amor hacia si mismo y hacia los demás, por el respeto a los símbolos patrios; por su buena organización, puntualidad, orden, limpieza, calidad en la educación en reconocimiento de las destrezas y habilidades de los alumnos y por buen desempeño de sus funciones.

FILOSOFÍA

 

 

La razón básica de la educación es fomentar e incentivar el espíritu de investigación de nuestros alumnos con valores bien definidos, los cuales sean capaces de responder con éxitos a los diferentes retos y exigencias del mundo globalizado.

MISIÓN

 

 

Brindar un servicio eficiente y de calidad, promoviendo una educación integral que lleve a nuestros (as) alumnos (as) a insertarse en la sociedad, formando sujetos con valores cristianos y morales, emprendedores, con sentido de cooperación y honestidad, capaces de priorizar los valores familiares, con alto sentido del trabajo en equipo y despertando en ellos el interés por su propia formación y desarrollo para que puedan responder con éxito a los diferentes retos de un mundo tan cambiante y globalizado.

VISIÓN

 

 

Que cada estudiante sea formado con una filosofía de valores bien definidos, propiciando el amor, el respeto a la familia, a la patria y hacia las personas para que su desempeño académico sea excelente y competitivo en los Centros de Estudios superiores a los cuales ingresen, y sean personas triunfadoras, progresistas y con alto sentido de la disciplina capaces de transformar su medio haciéndolo más justo y humano.

El centro educativo tiene como metas principal implementar un proceso educativo que nos garanticen la construcción social del individuo como ente responsable de transmitir los valores y principios de generación en generación.

Nuestro centro tiene como fin formar ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos.

Nuestro centro tiene como propósitos según creciendo hasta completar el nivel medio.